Introducción a PowerPoint
Es un programa orientado a la creación de presentaciones
gráficas (como si fuera un conjunto de diapositivas), disponiendo para el
Usuario amistosas herramientas que facilitarán notablemente su trabajo.
Con estas presentaciones se puede preparar transparencias o mostrarlas
directamente en pantalla.
La ayuda de PowerPoint se manifiesta a través de sugerencias,
recomendaciones, asistentes de diseño, plantillas de diapositivas, diseños
automáticos predefinidos, etc. Se puede agregar efectos especiales para la
transición entre una diapositiva y otra.
Se aplican numerosos conceptos adquiridos al usar MS Word y MS Excel,
principalmente en lo que se refiere a edición de textos. Puede incorporar
archivos completos o partes de ellos en sus presentaciones.
Una Presentación de PowerPoint consiste en un conjunto de diapositivas,
documentos para los participantes, notas para el orador y el esquema. Las
Diapositivas corresponden a las “páginas” de la presentación. Estas
pueden tener títulos, textos, gráficos, imágenes prediseñadas, formas;
puede imprimirlas a color o en blanco y negro. Los Documentos son las
diapositivas impresas en tamaño mínimo, los cuales se pueden imprimir
para generar apuntes o entregarlos a los participantes de una charla, etc.
Los Esquemas muestran la estructura de su presentación a través de una
especie de índice con los títulos y texto principal, pudiendo igualmente
imprimirse como complemento de la presentación.
INGRESO A POWERPOINT
Es un programa orientado a la creación de presentaciones
gráficas (como si fuera un conjunto de diapositivas), disponiendo para el
Usuario amistosas herramientas que facilitarán notablemente su trabajo.
Con estas presentaciones se puede preparar transparencias o mostrarlas
directamente en pantalla.
La ayuda de PowerPoint se manifiesta a través de sugerencias,
recomendaciones, asistentes de diseño, plantillas de diapositivas, diseños
automáticos predefinidos, etc. Se puede agregar efectos especiales para la
transición entre una diapositiva y otra.
Se aplican numerosos conceptos adquiridos al usar MS Word y MS Excel,
principalmente en lo que se refiere a edición de textos. Puede incorporar
archivos completos o partes de ellos en sus presentaciones.
Una Presentación de PowerPoint consiste en un conjunto de diapositivas,
documentos para los participantes, notas para el orador y el esquema. Las
Diapositivas corresponden a las “páginas” de la presentación. Estas
pueden tener títulos, textos, gráficos, imágenes prediseñadas, formas;
puede imprimirlas a color o en blanco y negro. Los Documentos son las
diapositivas impresas en tamaño mínimo, los cuales se pueden imprimir
para generar apuntes o entregarlos a los participantes de una charla, etc.
Los Esquemas muestran la estructura de su presentación a través de una
especie de índice con los títulos y texto principal, pudiendo igualmente
imprimirse como complemento de la presentación.
INGRESO A POWERPOINT
Para iniciar el uso de Power Point solo basta con pulsar en la Barra de
Herramienta el icono y se abrirá la aplicación o a partir del menú de
Inicio, señalizar Programas y luego pulsar en Microsoft PowerPoint.
ABRIR UNA PRESENTACION NUEVA
Al abrir la aplicación esta mostrará el siguiente cuadro de diálogo inicial en
el que se define cómo se iniciará la creación de la presentación.
Presenta cuatro opciones:
• Asistente para autocontenido, el que luego de preguntarle el tipo
de presentación a crear y su título, creando a continuación una serie
de diapositivas con información de muestra que el usuario reemplaza
por la adecuada a su caso particular.
• Plantilla, que contienen el diseño básico de la presentación, y que el
Usuario debe escoger para luego incorporarle la información
correspondiente.
• Presentación en blanco, que da paso al cuadro de diálogo Nueva
diapositiva donde se puede elegir el tipo de diapositiva inicial que se
desea insertar. Hay varios modelos (24).
• Abrir una presentación existente, que da paso al cuadro de diálogo
Abrir, donde puede seleccionar una presentación ya creada con la que
desea trabajar, ya sea para visualizarla o para introducir
modificaciones.
PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficasque ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces.
PowerPoint le permitirá crear :
• Presentaciones
Una presentación del PowerPoint consiste en un conjunto de diapositiva, documentos para los participantes, notas para el orador, y el esquema. Todo se almacena en mismo archivo. A medida que cree cada una de las diapositivas, estará creando una presentación. Es decir que se reflejara a través de toda la presentación que cree.
• Diapositiva
Las diapositivas constituyen las "páginas" de una presentación. Las diapositivas pueden tener títulos, texto, gráficos, objetos dibujados, imágenes prediseñadas y elementos visuales y gráficos creados con otras aplicaciones. Podrá imprimir las diapositivas como transparencia a blanco y negro o a color, o en formato para proyector de diapositivas de 35 mm a través de serviciode impresión proporcionado por compañías independientes o usando una reproductora de película.
• Documentos
Con el fin de acentuar el efecto y la influencia de su presentación, tendrá la opción de imprimir documentos para distribuir entre los participantes. Estos documentos consisten en miniaturas impresas de sus diapositivas; ya sea de 2, 3, o 6 por páginas. Además sí así lo desea, podrá imprimir información adicional (el nombre de su compañía, la fecha y el número de página por ejemplo) en cada una de sus páginas.
• Notas para el orador
Podrá crear e imprimir notas para el orador. En cada una de las páginas de notas para el orador verá una imagen en miniatura de la diapositiva correspondiente junto con cualquier nota o comentario que haya escrito sobre la misma.
2. Iniciar PowerPoint
Para ejecutar Microsoft PowerPoint haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, seleccione Programasy haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecerá una ventana con cuatro opciones, a escoger una:
• Asistente para autocontenido: Para crear una presentación usando el contenido sugerido en su elección de temas.
• Plantilla: Para crear una nueva presentación usando una de las plantillas de diseño.
• Presentación en blanco: Para crear una nueva presentación en blanco que use la configuración predeterminada para texto y colores.
• Abrir una presentación existente: Para abrir una presentación que fue creada antes.
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